Estudis de Teatre

Este espacio, aun en creación, será una bitácora dónde recopilaré la experiencia completa del programa Estudis de Teatre.
Contará con tres secciones que harán más fácil la nevagación:
1. Fotos: sección que contiene material fotográfico.
2. videos: sección que tiene videos de los ejercicios realizados en la auto-escuela cada semana.
3. Bitácora: sección en dónde semanalmente escribiré los ejercicios realizados por los profesores, detallando el viaje pedagógico de Lecoq

lunes, 28 de noviembre de 2011

JACQUES LECOQ y la pedagogía de la creación

La pedagogia de la creación de Jacques Lecoq, consiste en encarnar un viaje teatral en búsqueda de un nuevo teatro de representación, que surge de la mixtura de lenguajes teatrales en los que está presente el juego físico del actor. Se desarrolla en dos cursos, a lo largo de los cuales se sigue un doble camino: la vía de la actuación, de la improvisación y de sus reglas; y la técnica de los movimientos y el análisis de éstos. La pedagogía desarrolla autores integrales, en búsqueda de su propio estilo teatral, capacitándolos para construir dramaturgia escénica, corporal, espacial y literaria. La técnica de Lecoq, busca que el cuerpo entrenado del actor, llene el espacio vacío utilizando gestos y dinámicas de movimiento, para establecer un equilibrio dinámico entre las cualidades físicas y los caracteres emocionales de lo presentado. (geodramática del teatro gestual)  La metodología de Lecoq, instala en la auto-escuela el espacio para la investigación personal y colectiva, dónde se desarrolla el teatro de creación de los alumnos, eje fundamental de su pedagogía.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario